“Desde aquí puedo ver todo mi reino. Se extiende, blanco de puro marfil, desde mis pies hasta el infinito. Esta es la tierra que he conquistado, la que gané luchando contra desafíos y sinsabores. La amo y la protejo con mi vida.
El brujo Siul amenaza continuamente la calma de mi hermosa tierra, pero es un mal necesario. Él me trae noticias de más allá de los muros del castillo. Afuera las bestias acechan , me cuenta. Mi reino, mi mundo, sólo esta a salvo por que yo permanezco aquí. Pero no creáis que eso me hace desgraciada, gracias a mí los niños juegan y crecen felices, algún día marcharán hacia el horizonte y en su corazón llevarán el rostro de la mujer que lo dio todo por ellos. Lo sé. Soy poderosa e importante en las cosas que en realidad valen la pena.
Siul me ha hablado de los horrores que hay fuera, de las zarpas y los colmillos de la bestia, de su cuerpo escamoso de anillos fluidos y de sus ojos inmisericordes. También me advierte sobre la crueldad de los otros hombres. Siul es duro, pero adora a su princesa. Soy muy valiosa para él.”

El primer golpe, en plena cara, hace tambalear el telón y el decorado, todo se zarandea. El estruendo de los gritos acalla la música que acompañaba la escena. Otro golpe más, este en la nuca, hace que la lona con el dibujo del castillo de marfil caiga al suelo. Un empujón acaba tirándola hacia una esquina del escenario, boca arriba, enfrentándola a los contrapesos y cuerdas que le dejan bien claro la falsedad del montaje.
Durante unos segundos, mientras su cuerpo dolorido se prepara para volver a la posición vertical, se da cuenta de lo cansada que está, de que quince años son muchos años. Pero entonces se levanta, sonríe cansina y empieza de nuevo.

“Desde aquí puedo ver todo mi reino. Se extiende, blanco de puro marfil, desde mis pies hasta el infinito. Esta es la tierra que he conquistado, la que gané luchando contra desafíos y sinsabores. La amo y la protejo con mi vida…

Anuncios

20 comentarios en “En lo alto de la torre

  1. Mundos paralelos de princesas amenazadas… 🙂 ¿Largo para ser un micro, corto para ser un relato? puedes sacarle más jugo a este doblete de historia, me parece.
    Nos leemos…
    @SalyTierra

    1. lo dejamos en “mini-relato”?? 😉 … sep, sé que le puedo sacar más partido… pero ahora mismo soy incapaz. cuando liquide lo que tengo entre manos volveré sobre este. se aceptan sugerencias.
      gracias por pasarte!!

  2. Estoy de acuerdo contigo, tiene algo… parece una metáfora. Quieres saber más pero al mismo tiempo te deja una sensación que te hace pensar en algo cotidiano. Tu protagonista vive entre dos mundos y prefiere el que no es real porque es menos doloroso. Me gusta.
    Un saludo.

    1. gracias por pasarte y dejarme unas letras Patricia! 😉 han pasado unos días y he pensado que lo dejaré así. es trabajo de escriba, escribir y seguir escribiendo. ya le sacaré partido a ese algo en otro texto, je
      un saludo, nos leemos!

  3. Desde que he comenzado a leer este relato, he sentido que el mismo me transportaba a un mundo irreal, alrededor del cual dragones y otros animales mitológicos merodeaban buscando la oportunidad de penetrar en el interior del castillo buscando a sus victimas. Pero el final ha descubierto el verdadero relato. Es una forma muy poética de describir a esa mujer que sufre y calla, esa mujer que ofrece otra cara al mundo, para que nadie sospeche lo que ocurre tras los muros de su castillo.
    Desde mi punto de vista, lo digo como lector y no como crítico literario (en lo que soy profano) es un buen mini -relato y al igual que Salytierra también opino que trabajándolo un poco puedes conseguir un BUENÍSIMO RELATO . Felicidades

    1. muchas gracias por tan amables palabras mi Dama. como le decía a Patricia más arriba, creo que lo dejaré así mismo, lo que cuelgo aquí es lo que va saliendo en la rutina autoimpuesta de trabajo diario. este tiene alguna cosa buena que recuperaré en otro relato y alguna mala que dejaré estar. vuestros comentario me ayudan a saber cuál es cuál 😉
      nos leemos!

  4. Hola Sergio. No había leído el relato hasta ahora, pues pensaba que era el mismo que habías mandado al taller y no quería estropearme la “sorpresa” de ser tu comentarista y ya saber que el texto era tuyo. Imagínate mi “sorpresa” al leer que éste te pareció “flojo”. Si este relato me ha parecido buenísimo, ¡estoy impaciente por saber has escrito para el taller! Éste me ha encantado, de verdad. La mujer que sufre, que prefiere alejarse de la realidad creando su propio mundo. Y este mundo imaginario no es perfecto, pero ella es quién se encarga de que se mantenga el equilibrio, la paz. . Enhorabuena, compañero. Nos leemos, un abrazo.

    Aina
    http://ainaponstriay.wordpress.com

    1. jejejeje… no te preocupes Aina, lo del mes pasado fue una excepción ;). me alegra que te gustara el minirelato, cuando lo terminé me resultó sobretodo pretencioso, no sé, no tendría el día xD
      un abrazo, nos leemos!

  5. Pseee, pasable!!
    Jajaja, que nooo, me ha gustado niño. Al principio me teletransportas a un lugar y al final a otro escenario distinto. Como Moria pensé que era una actriz, pero me chocó la agresión… ufff, es un texto muy bueno 😉

  6. Yo no lo tiraría a la papelera. Para empezar tiene ese algo que engancha y a mi me dejó con ganas de más. Yo no soy experta ni nada en el arte literario pero creo que es cuestión de darle más forma. A propósito, pienso que el primer párrafo está muy largo (10 líneas creo) y contiene mucha información, si lo modificas, creo que la lectura puede fluir mejor. Te leo a ti y me leo a mi y yo estoy “en pañales” ajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s